Inicio / Cepyme

Cepyme

Cepyme Aragón ayuda a 200 comercios de Zaragoza a visibilizarse con una guía papel y un directorio digital. Los pequeños comercios de Zaragoza cuentan con unas guías que ayudarán a visibilizar su negocio. Unos comercios que ya están presentes en Internet pero que “no pueden publicitarse en grandes medios”, ante lo que Cepyme ha propuesto esta guía.

.

.

Ahora se puede descargar la guía en formato digital desde nuestro portal inzaragoza.com.

.

Descargar Guía de Comercios Gratis

.

Según Miguel Ángel Compadre, el Presidente de la Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza, el pequeño comercio de Zaragoza “hace los deberes en el aspecto digital”. Sin embargo, la visibilidad de estos comercios en Internet “es muy complicada”. Por ello, la Federación Consejo de Comercio de Cepyme ha realizado una guía de pequeños comercios. Que potencie la oferta de productos y servicios de estos establecimientos de Zaragoza.

.

En la guía pueden encontrarse más de 200 comercios de todos los sectores. Pertenecientes a las 8 Asociaciones participantes. Se editarán un total de 15.000 ejemplares. Se podrán encontrar tanto en los comercios participantes como en diferentes puntos de atención al público:  oficinas de turismo e instituciones.

.

Un dato interesante y novedoso: cada comercio cuenta en su ficha descriptiva, con un código QR que permite acceder a su página web y sus redes sociales.

Estas guías se entregaron a cada asociación de los sectores comerciales que han participado. Ellas son las encargadas de distribuirlas, por los comercios del sector. Para que así los clientes, al acudir a comprar, puedan hacerse con ellas. Además,  estas guías también están presentes en zonas con gran afluencia de público. Cada ejemplar tendrá un número con el que se podrá acceder a diferentes premios y sorteos.

.

.

Las grandes superficies

.

“En estos momentos, el pequeño comercio está en una encrucijada muy complicada. Ya que las grandes superficies de la periferia se quedan una parte importante del consumidor. No estamos en contra de nada. Pero creemos que Zaragoza es la cuidad con más superficies por ciudadano, y ya vale”, ha denunciado el presidente de la Federación Consejo de Comercio de Cepyme.

.

.

“Nos estamos dando cuenta de que en estos momentos las grandes superficies hacen de tapón. Y la gente que viene de otras ciudades no accede al resto de la ciudad. Este problema pude ser solucionado con nuestra profesionalidad, nuestro saber hacer y nuestra ubicación”, ha defendido Miguel Ángel Compadre.

.

La venta por Internet

.

“El otro gran reto es la venta por Internet. Se está disparando la venta por internet y el pequeño comercio intenta no quedarse atrás. Se está dotando de fondos a las instituciones para visibilizarnos. Y esta es una manera de hacerlo”, ha analizado el presidente de la Federación Consejo de Comercio de Cepyme.

.

La Guía de comercios de proximidad de Zaragoza forma parte del Plan de Apoyo al Comercio, iniciativa de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

.

En el marco del desarrollo de un convenio suscrito entre Cámara de Comercio de Zaragoza y la Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza.

Para más información:

Buscar