Inicio / Cafés & Pastelerías / Café Botánico

Café Botánico

Café Botánico

Café Botánico: Un lugar muy especial en Zaragoza, en el que se mezclan culturas de París, Nueva York y Londres.

En pleno corazón de Zaragoza, a escasos metros de la Plaza del Pilar. Adentrándote en el Pasaje del Ciclón, descubrirás el Café Botánico y ya no querrás salir de ahí. Esta cafetería-floristería es un oasis en medio de la ciudad.

Un lugar precioso donde tomar un café o un vino rodeado de plantas y flores frescas, que además te puedes llevar a casa.

 Manu e Isa comenzaron su aventura botánica hace tres años. Manu trabajaba en el mundo del arte y encontró en su socia Isa, ingeniera, el cerebro que complementa a la perfección sus inquietudes estéticas.

Café Botánico

El lugar

Es realmente encantador. Antes era una galería de arte y eso les permitió aprovechar la distribución y muchos de los acabados existentes. Mezclan sillas y mesas diferentes, la mayoría de aire retro.

De la paredes cuelgan láminas con ilustraciones de botánica y, mires donde mires, verás macetas, botes o jarrones que llenan el espacio de color.

El ambiente

El aroma de las flores se mezcla con el olor a dulce. Del horno del Café Botánico salen recién hechos los bizcochos y las tartas que prepara cada mañana la madre de Isa. Zanahoria con chocolate, limón o jengibre con canela son sólo algunos de los bizcochos que más triunfan.

Las tartas son finas y ligeras, perfectas para merendar. Son recetas propias de Manu y entre las favoritas destacan la de melocotón y la de pera con chocolate. Esta última es un escándalo, damos fe.

El café está preparado con mimo y servido en tazas distintas, todas bonitas. En verano preparan bebidas especiales: limonada rosa súper refrescante y leche con canela y limón servida muy fría. Receta que Manu ha heredado de su abuela.

A la hora del aperitivo se sirven cócteles -Spritz y Negroni-. Después del almuerzo y hasta la noche, gin-tonics y otros combinados se mezclan con los dulces y los cafés.

 Esta cafetería es ya imprescindible para muchos zaragozanos. Tanto por sus tartas como por su estilo y ambiente. Si venís de visita ya sabéis, visita a la Virgen del Pilar y café en el Botánico.

Contacto

Santiago, 5, 50003 Zaragoza
976 29 60 48

User Rating: 4.1 ( 1 votes)

Te puede interesar...

La Bienvenida

La Bienvenida: Muchas veces en la sencillez está la belleza y el buen hacer. Eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *